Autor: Guillem Postiguillo
Cuando se trata de reformar o diseñar un baño, cada vez más profesionales y consumidores se hacen la misma pregunta: ¿inodoro suspendido o de suelo? En Geberit, con su amplia experiencia en soluciones que mejoran tanto la estética como la innovación y la comodidad del baño, tienen una respuesta clara: lo mejor es optar por inodoros y muebles suspendidos.
Los inodoros suspendidos ofrecen numerosas ventajas en comparación con los inodoros tradicionales de suelo con el tanque a la vista. Por ello, ocupan una posición destacada en el ranking de soluciones que satisfacen las nuevas necesidades del mercado. Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, presenta aquí las5 razones principales para adoptar la tendencia del inodoro suspendido.
ESTÉTICA INNOVADORA
Muchas de las decisiones que tomamos como consumidores están influenciadas por motivos emocionales. Los usuarios prefieren los inodoros suspendidos con cisterna empotrada porque proporcionan una estética elegante y moderna que resulta más atractiva. Además, los inodoros suspendidos de Geberit incluyen características innovadoras, como un interior sin rebordes, la tecnología de descarga TurboFlush (que es muy silenciosa y eficiente), y el sistema QuickRelease para una fácil extracción de la tapa y el asiento, entre otros beneficios, que añaden comodidad, higiene y facilidad de limpieza al baño.
MÁS ESPACIO Y AMPLITUD
Los inodoros suspendidos se acompañan de una cisterna empotrada, lo que implica que esta última se oculta detrás de la pared, liberando hasta un 28% de espacio adicional en el baño. Esta configuración, al reducir los elementos visibles, proporciona una sensación de amplitud y claridad en el ambiente.
MÁS HIGIENE Y LIMPIEZA MUY FÁCIL
Al ocultar la cisterna en la pared, se elimina uno de los elementos más voluminosos del baño. Con menos elementos visibles, se reducen las superficies expuestas a la suciedad, lo que implica menos tiempo necesario para la limpieza. Además, los inodoros y muebles suspendidos dejan el suelo despejado, lo que resulta en un baño sin áreas de difícil acceso, más higiénico y fácil de limpiar.
DISEÑO CON AHORRO DE AGUA
Ahora, las cisternas empotradas Geberit ofrecen un mayor ahorro de agua con opciones de media descarga de 2 litros y descarga completa ajustada a solo 4 litros. Además, los pulsadores, diseñados con cuidado y disponibles en acabados mate con revestimiento easy-to-clean, garantizan un baño moderno y fácil de limpiar.
TOTAL FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO FÁCIL
No es necesario picar la pared para el mantenimiento de la cisterna, ya que se puede acceder a los mecanismos a través del hueco detrás del pulsador de descarga. Las cisternas empotradas Geberit, moldeadas en una sola pieza y sin juntas, ofrecen total confianza y fiabilidad al ser completamente estancas. El inodoro y el bastidor para su instalación en la pared pueden soportar hasta 400 kg de peso del usuario. Con más de 70 millones de cisternas empotradas Geberit en todo el mundo y 60 años de experiencia en su fabricación, la firma ofrece garantía de por vida en sus porcelanas sanitarias registradas por el consumidor y asegura 50 años de disponibilidad de recambios en las piezas mecánicas de sus cisternas y pulsadores de descarga.