Desinstalar programas o juegos que no utilices para mejorar el rendimiento del equipo. Según su creador, esta opción es más potente que la opción buscar del registro de Windows, y más rápida también.

Los DLL (del inglés Dynamic Link Library) son archivos que se almacenan en tu computadora que permiten a los programas compartir códigos para poder realizar determinadas tareas. Es suficiente con mantener una sola copia en la memoria que pueda ser utilizada por todos los programas que la compartan, con el consiguiente ahorro de espacio que esto supone. Reducción del tamaño de los archivos ejecutables, ya que la mayor parte del código se guarda en bibliotecas y no en el propio programa ejecutable. Lo más habitual es que los archivos DLL tengan la extensión típica (.dll), aunque a veces aparecen con la misma extensión de archivo (.exe). Hay que ir con cuidado y evitar la confusión, recordando siempre que los archivos DLL no se ejecutan directamente, sino de forma automática. De forma básica, se puede definir un archivo DLL como un archivo de Windows que contiene información e instrucciones para determinados programas o aplicaciones. Los formatos de archivo de las DLL son los mismos que los de los archivos EXE de Windows, es decir, Portable Executable para Windows de 32 y 64 bits, y New Executable para Windows de 16 bits.

  • Existen programas que se encargan de alguna forma de realizar un mantenimiento de este limpiando y eliminando entradas corruptas o repetidas.
  • Luego de descargar ejecutar el solucionador de problemas, deberás volver a ejecutar la actualización.
  • O si ves que tu ordenador tarda mucho en encenderse porque necesita ejecutar demasiadas aplicaciones, quita la opción para que se abran de inicio.
  • La gran mayoría de veces me lastra en el tiempo el tener que volver a identificarme en según que páginas web.

Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Si has instalado iTunes previamente, el instalador te pedirá que repares el software. Introduzca el comando msconfig y confirme con Enter para abrir la configuración del sistema. Si aparece un signo de exclamación amarillo junto al nombre, ha encontrado su error. Por el momento, ninguno, pero con el tiempo perderás acceso las últimas funcionalidades, actualizaciones de seguridad y parches. Reimage – un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X.

Desde Windows Vista, los desarrolladores de software de Microsoft comenzaron a trabajar para que el sistema operativo pudiera actualizarse de manera segura y conveniente. Para esto lanzaron el sistema de servicios basado en componentes con una base compleja y segura, mucho más que las actualizaciones anteriores del SO. La opción para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 está oculta por defecto.

Cambiar al modo seguro para solucionar problemas

La desfragmentación no sirve para «limpiar a fondo», sino para ordenar. Es un viejo conocido que potencia el rendimiento, logrando ejecuciones más suaves y ágiles. Y lo hace reordenando los sectores de información del sistema, emparejando por proximidad. Por el camino, ganaremos espacio y alargaremos la vida útil del disco. En cambio, su ejecución es aconsejable en toda instalación que cuente con un HDD como disco matriz. Otras apps comoAnti-TwinyCCleaner brindan también la opción de borrar duplicados en archivos de audio y documentos.

Todo lo que necesitas saber sobre los discos de recuperación en Windows 10

Allí encontrarás, entre otras cosas, la entrada de Windows Update. Selecciona esta entrada con la tecla izquierda del ratón y después pulsa “Ejecutar el solucionador de problemas”. Seleccionáis las casillas que queráis y le dais a «liberar«. Después, la herramienta hará un escaneo rápido e identificará qué archivos son los prescindibles.